LA PATRIA | MANIZALES
Satisfechos quedaron ayer en la tarde conductores y directivas de Gran Caldas después de reunirse en la Oficina del Ministerio de Trabajo. Acordaron levantar el paro iniciado hace ocho días.
Jairo Delgado, representante del sindicato de los conductores, explicó que establecieron recibir un salario mínimo mensual, jornada laboral de ocho horas diarias para 48 semanales, pago de subsidio de transporte, horas extras, festivos y dominicales de ley.
La entrega que deben hacer por lo laborado rebaja en $20 mil diarios, y el propietario tendrá ocho días para instalar en cada vehículo registradora, mariposa o trinquete que controle y defina el porcentaje que les darán por pasajero movilizado.
El 24 de este mes volverán a reunirse para discutir sobre el tanqueo, renovación automática en el contrato laboral después de cuatro meses y el trato laboral con respecto al subgerente y la jefe de Talento Humano. “Que cambien con los conductores y no cometan atropellos”, agregó Delgado. El 28 de abril abordarán, en otra reunión, las peticiones de los propietarios.
También quedó establecido que Gran Caldas no tomará represalias sobre conductores ni propietarios, ni habrá investigaciones. Los conductores reiniciará hoy, a las 5:00 de la mañana, las rutas normales.
Satisfecho
Francisco Luis Zuluaga, gerente de Gran Caldas, se manifestó contento con la negociación, en la que medió a nombre de la Alcaldía de Manizales, el secretario de Tránsito, Carlos Alberto Gaviria. “Esto me pone en la legalidad, y aspiro a que las demás empresas de transporte, tanto de taxis como de colectivo urbano, también lo hagan”.
Aseguró que no desvinculará ningún carro. “La verdad es que solo les mandé una carta, no había iniciado ningún proceso. Estamos en Semana Santa, de reflexión y reconciliación. Me comprometí a que no tomo retaliaciones con nadie”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015