Quienes regirán el próximo año las sesiones de primer debate y las plenarias en el Concejo quedará definido hoy. Esta corporación elegirá la mesa directiva para el 2014, y anoche comenzaba la sesión para nombrar a los integrantes de las cuatro comisiones permanentes.
Es fijo que la presidencia quedará en manos de Hernán Alberto Bedoya Cadavid, del Partido de la U línea zuluaguista, como lo tienen estipulado en la coalición U-sierrismo, un año para uno y el siguiente para el otro partido. En diciembre culmina periodo Jhon Heberth Zamora López (sierrista).
La primera y la segunda vicepresidencia tienen en la balanza política de a dos candidatos, según los estimativos que hacen los concejales. Para la primera estaría Francisco Javier González, del Partido Verde, que es crítico del alcalde Jorge Eduardo Rojas, pero en el Concejo dicen que si el liberal César Díaz se declara en oposición, el cargo debe recaer en él, según lo indica la Ley 1551 del 2012 para quienes se pronuncien en este sentido.
La segunda vicepresidencia quedará entre uno de los dos conservadores yepistas: Lucelia Yepes o Luis Gonzalo Valencia, al parecer la primera es la más opcionada.
De otro lado, mañana se posesionará como concejal del MIRA Andrés Sierra, que entra a ocupar la curul por la renuncia de Manuel González Hurtado.
Datos
Sierra es manizaleño, tiene 26 años, licenciado en Artes de la Universidad de Caldas y magíster en Educación. Lleva ocho años en el MIRA como líder social y político. Fue consejero municipal de juventud, hizo parte del Gabinete Municipal de Juventud en las administraciones de Luis Roberto Rivas y de Juan Manuel Llano. Trabajó con el programa Clubes Juveniles Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social de Manizales y en el Instituto de Cultura y Turismo. Su último cargo fue en la parte administrativa del Sena.
El nuevo concejal dijo que seguirá en la misma línea que venía trabajando González. "En defensa de la gente y haciendo mucho control político. Los temas de valorización, vivienda y deportes están entre las prioridades".
Expresó que reemplazar a González es un reto grande, porque lo consideran un buen concejal. "Vamos a seguir esforzándonos, siendo estudiosos, dando buen ejemplo, actuando con coherencia que es lo más importante; aún más, que podamos trabajar para que la bancada del MIRA no sea unipersonal".
En la elección para Concejo, en el 2011, Sierra sacó unos 700 votos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015