MÓNICA FRANCO
MANIZALES | LA PATRIA
Cristian David Miranda Giraldo era alegre y le encantaba la música. Así lo describió su madre, Luz Mery Giraldo, quien se desplazó ayer de Neira a Manizales a las 10:30 a.m. para estar presente en el homenaje que la Banda Municipal de Manizales le hizo a su hijo.
A la actividad, realizada en el parque Ernesto Gutiérrez, asistieron cerca de 70 personas, entre ellos siete familiares, que con sombrilla abierta para cubrirse del sol aplaudieron y recordaron a Cristian.
Fotos pegadas detrás de los atriles tuvieron presente durante el evento no solo al joven músico, sino a su hermano Jhon Alexánder, quien murió con él en un accidente ocurrido el pasado 5 de junio en la vía Neira-Manizales. Era el día en que Cristian estaba de cumpleaños.
Él estudiaba música en la Universidad de Caldas. "Alegre y con risa contagiosa", así lo recordó Víctor Hugo López Aguirre, profesor de persecución sinfónica de la Universidad de Caldas. "Era un muchacho juicioso y tenía un gran talento. Quienes lo conocimos lo vamos a extrañar mucho", indicó López.
Vida musical
Fernanda Jaramillo, sobrina de Cristian, narró cómo su tío le había prometido que cuando él se graduara le iba a enseñar música. "Me gusta mucho y él sabía. Siempre me dijo que iba a ser mi profesor", comentó la pequeña mientras se le escapan lágrimas.
Cristian perteneció a la banda Sinfónica del Instituto de Neira, y en el 2005 hizo parte de la Banda Municipal de Manizales. También tocó en los grupos Ese Man y Marciahi Tijuana.
"Era un extraordinario percusionista; imprimió un sello personal en donde tocó. Era una gran promesa de la música caldense", aseguró Luis Guillermo Cárdenas Giraldo, difusor cultural del Instituto de Cultura y Turismo.
En medio del homenaje, el director de la Banda Municipal, Carlos Arturo Marín Grisales, pidió silencio y, antes de interpretar la cuarta canción, The Blues Roar, se la dedicó al joven estudiante. "El jazz era su género favorito y esta canción le gustaba mucho. Porque nos escucha, es para él". El tema mantuvo a la gente de pie y terminó con un nutrido aplauso.
El evento culminó a las 12:30 del mediodía. "Es muy hermoso lo que están haciendo por mi niño. Amaba la música, pero Dios lo quiso a su lado muy rápido", resaltó Luz Mery Giraldo.
Así lo vio la gente
Víctor Manuel Vicuña, La Rambla
Es conmovedor para su familia y un lindo homenaje en su memoria.
Lorea Esparsa, La Rambla
Nada mejor que hacer un homenaje con la gente que lo acompañó en vida.
Jainiver Alzate, El Bosque
Muy bonito. La música es para recordar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015