Participaron Luz Estela Cardona, gerente de Infi; Jorge Luis Ramírez, presidente de la Asamblea de Caldas; Hernán Alberto Bedoya, concejal de Manizales, y delegados de la Contraloría Municipal. El gerente de Inficaldas, Marcelo Mejía, se excusó de asistir por compromisos laborales.
Cardona señaló que la madurez máxima de una entidad como Infi está cuando trae inversiones nacionales y extranjeras y desarrolla las propias, sin que necesariamente sea ejecutor de obras. También quedó claro que cuando se formula un proyecto nuevo, debe decirse si esa inversión generará retorno económico, o si solo va a ser social y por qué entonces se justifica el apalancamiento.
Bedoya, el concejal e integrante de la comisión accidental sobre al inviabilidad de Infi, dijo que este nombre era impreciso, porque la entidad aún es viable, sino que hay que priorizar inversiones y apartarse de las que implican riesgo. Agregó que le preocupa el proyecto de Zona Franca, donde han invertido ambos Infi, porque su ubicación no es estratégica.
Vea el conversatorio
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015