LA PATRIA | MANIZALES
Aunque el desalojo de la antigua vía al guamo será un hecho, se conoció hoy el fallo de una tutela que interpusieron los habitantes. El Juzgado Primero Municipal de Pequeñas Causas ordena a la Alcaldía de Manizales que en un plazo de 48 horas siguientes a la notificación del fallo actualice el censo de habitantes para identificar situaciones de vulnerabilidad y si se cuenta con condiciones de alojamiento digno, también deberá monitorear la situación de riesgo de los predios y realizar las acciones urgentes para mitigar el riesgo de desastre.
Le ordena, en el mismo plazo, a la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas que actualice la caracterización a todos los hogares e identifique si hay personas desplazadas, y si las hay les haga llegar atención humanitaria. Advierte que una vez agotados el censo y la caracterización, la Alcaldía y la Inspección Sexta Urbana de Policía deberán proceder con el desalojo, garantizando el derecho al debido proceso y anunciando con debida antelación la fecha. Igualmente ordena a la Alcaldía y a la Unidad de Víctimas que en 12 meses realicen acciones para garantizar condiciones de alojamiento digno, reubicación o acceso a programas de vivienda.
Con esto queda claro que se les garantizan los derechos a los ocupantes, pero el desalojo se hará. Ayer, algunos de ellos marcharon hasta la Alcaldía para exigir ayuda.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015