LA PATRIA | MANIZALES
Habitantes de calle de Manizales están en el parque El Arenillo, en donde se instaló un punto de atención para ellos durante la coyuntura del covid-19. 139 hombres y mujeres reciben allí alimentación, atención médica y psicológica, y recreación y dormida. Buscan protegerlos del virus.
“Esta población está siendo atendida y trasladada al lugar. La mayoría se acerca de forma voluntaria. El objetivo es protegerlos y salvaguardar sus integridades”, mencionó el coronel Raúl Vera Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales.
“Las patrullas de la Policía recorren la ciudad, al igual que los vehículos, camiones y busetas de la institución. Los traen hasta aquí para prestarles los servicios”, indicó el subcomisario Carlos Eladio Ladino, comandante del CAI de Estambul.
El punto se instaló hace siete días. Los habitantes de calle están repartidos en carpas, en donde tienen colchones para dormir. Se turnan para tomar un baño y reciben alimentación. Jorge Hernán Chica es un beneficiado, quien además contribuye con la organización del espacio: “Ubico a la gente, reparto colchonetas. Colaboro en lo que más puedo. Aquí también hay ropa y zapatos para los que necesiten”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015