A PATRIA | MANIZALES
La vía que viene de la Panamericana para el barrio La Enea, en el intercambiador de San Marcel, está habilitada desde hoy. Son 670 metros del Ramal J por donde conductores y pasajeros pueden transitar.
El ramal sale de un lado de la carretera Panamericana, frente a la estación de gasolina San Marcel, pasa por encima de la quebrada Manizales, luego por el puente La Libertad y por último conectar con una oreja que llevará a la vía principal para subir a Manizales por la avenida Alberto Mendoza.
El fin de este paso, según el director del Invías Caldas, Jorge Ricardo Gutiérrez, es evitar el cruce de los vehículos que bajan de Manizales y los que van de la Enea a Maltería.
"El paso no es provisional, lo hicimos porque queremos que los conductores se acostumbre y aprendan a transitar por ese ramal. Las obras se retrasaron porque no se habían terminado unos terraplenes (nivelación del terreno de la vía) y los accesos al puente", señaló Gutiérrez.
Anunció que en los primeros 20 días de enero comenzarán las intervenciones en la glorieta con la construcción de unos muros y la cimentación de los puentes. "Culminaremos también la pavimentación de la vía nacional, que nos ayudará a descongestionar el sector".
Conductores y pasajeros celebraron la habilitación de la vía. En este ramal se invirtieron por lo menos $11 mil millones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015