El desacuerdo de los gremios de la ciudad sobre lo que será la aplicación del pico y placa para vehículos particulares terminó en una acción popular que radicó ayer el Comité Intergremial de Caldas en el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito para que la Alcaldía no ponga en funcionamiento esta restricción.
El abogado que representa al Intergremial es Carlos Alberto Arias, que adujo que la medida viola derechos colectivos como la libre competencia, libre movilidad, participación ciudadana y la igualdad. Solicitan que se ordene la suspensión de la licitación con la que la Secretaría de Tránsito de Manizales contratará la señalización en la ciudad para el pico y placa y que se suspenda la restricción hasta tanto no se haga un estudio socioeconómico del impacto que tendrá la ciudad.
“La medida no se ha podido implementar porque se deben hacer ciertos acondicionamientos. Los gremios tuvimos que tomar esta drástica decisión porque no logramos que la Alcaldía atendiera nuestra solicitud de suspensión”, dijo la directora ejecutiva de Fenalco, Gloria Patricia Arias.
Añadió que el 80% de las compras no son programadas sino que se hacen por impulso, en ese sentido, el pico y placa afectaría la actividad comercial.
Para los miembros del Intergremial, Manizales no tiene un problema crítico de movilidad y las fallas pueden solucionarse con control y cultura ciudadana. Lo que viene con esta acción popular es esperar si el Juzgado acepta continuar el trámite.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015