LA PATRIA | Manizales
La Gobernación de Caldas e Inficaldas planean qué será de los terrenos del aeropuerto La Nubia después de que entre en operación Aerocafé. Ambas entidades comenzaron el proceso de contratación para una consultoría que permitirá la formulación del Plan Parcial de renovación urbana del sector.
El contrato tendrá una duración de 10 meses y tendrá un valor $1.144.661.204 incluidos impuestos y gastos.
El proceso se realizará paralelamente a la construcción del Aerocafé, que tiene prevista el inicio de construcción este año. “Desde Inficaldas estamos pensando desde ya cual va ser el futuro de La Nubia. Hoy dimos inicio a la formulación de Plan parcial de la Nubia, buscando la figura de largo plazo donde ese establezca la clasificación del suelo, el modelo de ocupación, los posibles macroproyectos, la zona comercial, el uso de servicios públicos, su área de influencia, entre otros”, manifestó el gerente de Inficaldas, Juan Manuel Londoño Jaramillo.
La Nubia cuenta con una extensión de terreno de 25 hectáreas, las cuales se les cambiará su funcionamiento una vez culmine sus operaciones aéreas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015