LA PATRIA | MANIZALES
Cerca de cinco meses duró Alejandro Maya como gerente Gestión Energética S.A. (Gensa). LA PATRIA confirmó anoche que hoy presentará su renuncia en Bogotá ante la Junta directiva de la empresa, para que se haga efectiva desde el próximo 31 de octubre.
Al parecer hay dos razones: una, que su decisión de reducir sustancialmente las contrataciones directas, también conocidas como contrataciones a dedo, generó desacuerdos entre personas que se sintieron afectadas. La decisión determinaba que esas adjudicaciones bajaran de un tope máximo de $1.700 millones a $56 millones 670 mil.
La otra razón serían los inconformismos que generó su decisión de suspender un convenio con el gobierno de Honduras para modernizar el alumbrado de las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, tras denuncias formuladas por prensa de ese país debido a presuntos sobrecostos.
Maya llegó a Gensa, entidad con sede en Manizales, tras un extenso proceso de selección adelantado por el Gobierno Nacional. Remplazó a Jaime Zapata Franco.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015