LA PATRIA | MANIZALES
Nervioso. Así se encontraba el manizaleño que ayer se acercó a una panadería, en el barrio El Campín, de Manizales, para recibir un maletín que olvidó en un taxi el sábado.
Pidió reserva de su nombre, pero contó todo lo sucedido. El día mencionado, en la mañana, se subió al carro de servicio público en inmediaciones de la Plaza de Toros.
“Fue un grave descuido”, aceptó. Esto porque luego de varias comunicaciones por celular se bajó en el parque Caldas y allí olvidó un maletín, en el que no solo había unos $8 millones, sino también un pasaporte recién obtenido, agendas y documentos médicos, entre otros.
Acerca del dinero comentó que era el producto de la liquidación de un negocio en Soacha (Cundinamarca), donde vivió por cerca de 10 años. Sin embargo, ahora busca otros horizontes.
Esa es la importancia de los demás documentos, pues entre sus planes está un viaje al extranjero, que por momentos vio que no se podían cumplir. Por redes sociales se difundió la información sobre el extravío del maletín.
“Afortunadamente la encontró don Carlos. Yo ya la daba por perdida y es tal el grado de honestidad, que con semejante papaya no se truncaron mis planes”, dijo.
El que halló el maletín
La otra mitad de la historia la contó Carlos Sandoval, dueño de la panadería Los Reyes del Pan. Indicó que el sábado a las 10:30 a.m. abordó un taxi en el parque Caldas. Notó que del mismo se bajó alguien.
Pidió que lo llevaran al barrio El Campín, pero cuando transitaban por el barrio Linares vio el maletín entreabierto. El dinero era visible, pero solo calculó que podía haber unos $150 mil.
Para su sorpresa, al llegar a la panadería y contar el dinero se trataba de unos $8 millones. Aunque reconoce que se vio tentado a quedarse callado, otra parte de él le decía que no lo hiciera. Al ver que allí había un pasaporte, vio posible devolver el maletín.
“Fui al Comando de Policía, lo puse en evidencia. En varios medios de comunicación lo publiqué. Tal vez él lo vio por las redes”, contó. El dueño contactó a un periodista de LA PATRIA, ya por este medio también se dio a conocer el extravío del maletín. Así obtuvo el número de Sandoval.
Después de verificar la información para saber si se trataba del mismo dueño, acordaron encontrarse ayer en la panadería y se concretó la entrega del maletín.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015