Freddy Arango
LA PATRIA|Manizales
Diana Marcela Marín, presidenta de la Acción Comunal del barrio González, que perdió a tres integrantes en el deslizamiento del 19 de abril, recuerda que cada año se hacía el pesebre en la caseta comunal. Este año no existe el sitio de encuentro, pero sí el entusiasmo por llevar a 100 niños sus regalos.
Hace dos años ganaron el primer puesto con un pesebre fabricado con reciclaje y el año pasado los compañeros de urgencias de Salud Total, donde labora, la apoyaron apadrinando 150 niños del barrio. Les llevó natilla, buñuelos y helados.
“Para este año, la caseta quedó media. No hay energía eléctrica y nos da miedo hacerlo afuera, porque los niños van a estar más expuestos y hay partes que quedan por caer y es un peligro. Las novenas y el pesebre estarán este año en la ferretería Construimos Ferreléctricos del barrio. Se hará para cien niños”, dice Diana Marcela, quien espera que los manizaleños se vinculen apadrinando un niño, que tienen edades hasta los 12 años.
Sueña con un día de fiesta este 23 de diciembre, el cual comenzará a las 2:00 de la tarde y hasta las 7:00 de la noche, donde se les entregarán los regalos, que incluirán un juguete y el estrén, además de darles la natilla con su buñuelo y alguna sorpresa. Si algún músico quiere vincularse para hacerles una tarde más amena a los niños, será bienvenido.
Este año son 50 niños menos, porque los de la parte baja del sector del box coulvert ya no están. Las casas se cayeron en el deslizamiento del 19 de abril, cuando murieron tres personas.
Sofía Amariles: "Le estoy pidiendo que todo se mejore y no vuelvan a haber desastres". Nicol Andrea Amariles:
"Que no vuelvan a pasar derrumbes y que el barrio se mejore".
Aurora Ortiz y Cecilia Tangarife rodearon sus ventanas con instalaciones tradicionales. Además, no les falta el árbol, adornado de sus guirnaldas en la sala.
“La idea es darles una ilusión a los niños, porque ellos solo hablan del derrumbe. Queremos cambiarles esa mentalidad, hacerles una verbena el 30 de diciembre. Entre todos vamos a recoger carne, papa y alimentos para hacer un sancocho y poner música. Estamos consiguiendo unos parlantes y hacer un baile en la calle para no estar solos. Muchos perdimos parientes”, dicen los esposos José Duván Buitrago Arias y Gloria Lucelly Castaño Serna. Ella perdió a siete familiares. Con su hija, Nicol, armaron el pesebre en el antejardín de su casa, diagonal al derrumbe que tapó a tres personas.
Le piden al Niño Dios
Jhónatan Andrés Quintero Montoya
Estoy pidiendo para esta Navidad que nos arreglen la caseta y nos la dejen como antes
Alexandra Marín Ramírez
Le pido al Niño Dios una muñeca, ayuda para los damnificados y que organicen la caseta comunal.
Querubín Mejía Morales
El mejor regalo para esta época es que cuadren todos esos barrancos para el bienestar de los habitantes del barrio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015