LA PATRIA | Manizales
La Universidad CES, de Medellín, informó ayer el fallecimiento de Toby, el perro manizaleño a quien le iban a poner un marcapasos. El animal no resistió el procedimiento.
La cirugía era inédita en el país al ser en un perro y de alta complejidad. En el comunicado, la institución informa que hubo complicaciones.
Toby tenía ocho años de edad y sufría un problema cardíaco.
Gracias a donaciones fue posible la operación, incluso el marcapasos fue donado por la institución, además de algunos costos de hospitalización. Diferentes ciudadanos también aportaron dinero.
Era la segunda cirugía de este tipo que hacía la Universidad CES. El año pasado le implantó un marcapasos a un gato llamado Romeo Aslan, que sufría del mismo padecimiento que Toby.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015