Gobernador de Caldas entre 1972 y 1974, ministro de Trabajo durante el gobierno de Belisario Betancur, magistrado de la Corte Suprema y el Tribunal Superior de Manizales, además de ser decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Caldas. Esas fueron algunos de los cargos que ocupó durante su carrera Óscar Salazar Chávez, quien falleció ayer.
El ansermeño, quien tenía 92 años, murió en su casa en Chía (Cundinamarca), donde vivía.
Su hijo José Fernando Salazar, manifestó que su padre tenía un cáncer hace 18 años, pero solo fue en el último mes que le hizo metástasis. "Estuvo muy bien y lúcido hasta el último día, sin dolores", comentó Fernando, quien agregó que su padre murió acompañado de sus hijos.
Hablar de política, fútbol, de la historia de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra civil española eran temas que no faltaban en las conversaciones del exgobernador, quien cumpliría sus 93 años el 16 de diciembre.
"Nos dejó muchas enseñanzas a los hijos y amigos. Una persona muy ética y un caballero con las mujeres", lo definió su hijo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015