"Recordamos a Luz María como una persona dinámica, sumamente activa y de un enfoque humanista y social excepcional", escribió el rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez, refiriéndose a la exvicerrectora de proyección de la institución (1997-1999) que falleció el pasado martes en Bogotá. Seis meses atrás había sufrido un infarto cerebral.
Las cenizas de Luz María Jaramillo Ayerbe aterrizaron ayer en la ciudad, pero su espíritu se elevó seguramente allá donde el arte y la cultura la inspiraron durante sus 53 años de vida.
Una prima muy cercana, María Teresa Londoño (esposa del exgobernador Emilio Echeverri), resaltó de ella su inteligencia y capacidad de emprendimiento. "Fue una mujer estudiosa, muy inquieta, y lo que más destaco es su calidad humana, pues fue colaboradora, familiar y constante con sus amigos".
Graduada como abogada de la Universidad de Caldas, fue luego directora del posgrado en Derecho Administrativo, asesora de estudiantes y catedrática. Tras ocupar la vicerrectoría, se fue a vivir a Bogotá.
Las exequias se celebrarán hoy, a las 11:00 de la mañana, en el templo de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús (Palermo). Allí la acompañarán sus tres hijas, hermanos, demás familiares y amigos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015