Conductores, peatones y ciclistas que circulan por la avenida Santander con calle 42, sector Bavaria, se preguntan ¿qué hace un bolardo en la mitad de la vía?, en el carril que lleva al Centro de la ciudad.
Muchos, sin conocer la razón por la que se instaló este elemento, se anticipan a pronosticar accidentes de tránsito porque la visibilidad de un conductor no alcanza para identificar el dispositivo, especialmente en caso de motociclistas y ciclistas.
El secretario de Tránsito de Manizales, Juan Felipe Álvarez, reconoció que esta dependencia instaló el objeto, que llamó "hito reflectivo", además de estoperóles (taches redondos y blancos) sobre la vía.
"El objetivo es obligar a reducir la velocidad de los vehículos, porque no están respetando la cebra que hay más adelante y por la que cruzan estudiantes del LANS Femenino varias veces en el día. El material del elemento es plástico y flexible; es decir, si chocan contra él no pasa nada, solo se dobla", explicó Álvarez.
Carlos Tangarife, funcionario de esa Secretaría, agregó que se trata de una prueba piloto. Al preguntarle por qué este objeto no se encuentra como parte de ninguna señal de tránsito, respondió que el dispositivo no forma parte de ninguna señal y que se da es para garantizar que los carros no se pasen de carril.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015