LA PATRIA | MANIZALES
Ayer, al mediodía, el alcalde Carlos Mario Marín, modificó el decreto en el que se establecía el horario de atención de los establecimientos públicos de la ciudad hasta la 1:00 de la mañana y lo prolongó hasta las 2:00 a.m. de martes a jueves. Para el viernes y sábado el horario continuará hasta las 3:00 de la mañana, como se había establecido inicialmente.
Según el alcalde la decisión se adoptó como un gesto generoso a la comunidad y comerciantes, que además atiende al buen comportamiento en lo que va de la Feria. Aplica para las carpas de la Feria y establecimientos de venta y consumo de licor y de comestibles.
Para Marín los niveles de cultura ciudadana han sido muy buenos y destacó el balance positivo de la misma: "Es una de las Ferias más visitadas. En los desfiles hemos tenido una amplia participación y en la noche del 6 de enero se registró el 68% de la ocupación hotelera".
El coronel Diego Vásquez Rivera, comandante operativo de la Policía Metropolitana, destacó la seguridad en estos días: "No hemos tenido lesiones graves, ni otro delito de impacto. Solo se han presentado algunos temas de hurto, que en su mayoría han sido por descuido de los propietarios".
Recomendaciones
La Policía recomienda ser tolerantes y recordar que la seguridad es un compromiso de todas las personas, por eso invita a cuidar los elementos personales.
El alcalde también hizo un llamado para que los ciudadanos y turistas dejen su carro guardado y usen el transporte público para evitar la congestión.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015