Tras un mes y 12 días de cese de clases los estudiantes de la Universidad de Caldas retornarán a la normalidad académica. En asamblea general, que terminó hace unos minutos, los universitarios decidieron regresar a los salones a partir de mañana, aunque el jueves habrá una movilización por la ley alternativa de Educación Superior.
Darío Arenas, representante estudiantil ante el Consejo Superior, aseguró que piden flexibilidad para que la próxima semana no les realicen exámenes y garantías con los docentes ocasionales y catedráticos para que les reactiven los contratos. Si esta semana no se levantaba el paro, se habría cancelado el semestre.
El rector de la institución, Ricardo Gómez, indicó que el semestre terminará entre el 7 y 14 de febrero del 2014, dependiendo del programa académico.
En la U. Nacional, por otra parte, siguen en asamblea permanente.
Lea más información en la edición impresa de mañana.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015