Estudiantes de Medicina, Enfermería y Educación Física de la Universidad de Caldas marchan por la Avenida Paralela, hacia la sede Central, para unirse a la asamblea general que se realiza a esta hora en el Teatro 8 de Junio. Los estudiantes de los dos primeros programas retomaron hoy sus clases y los de Educación Física lo harán a partir de mañana, siendo la Facultad de Salud la única que se acogió a la normalidad académica, pese a que el Consejo Académico declaró de manera indefinida el pasado sábado las vacaciones anticipadas.
En la asamblea general se conocerá qué otros programas también regresarán a clases, posibilidad que dejó abierta el Consejo Académico, aunque persisten las dudas de qué garantías académicas les darán, pues hay materias que ven alumnos de varias carreras.
Entre los estudiantes persisten, además, divisiones. Hay de últimos semestres que quieren regresar a clases, otros, en cambio, le apuestan a que el movimiento siga.
Yoccner Édilson Quenán, representante estudiantil ante el Consejo de Facultad de Salud, insistió en que al haber regresado a clases no están desacatando el movimiento, sino que, por el contrario, lo apoyan, asegurando que más estudiantes estén aquí, pues hay muchos de otras partes que habían viajado por la falta de clases.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015