El alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León, confirmó que el lunes se levantará la medida de pico y placa provisional para carros particulares, por las obras de La Carola, y no se podrá implementar nuevamente.
El alcalde reveló, durante su rendición de cuentas en el Teatro Los Fundadores, que un estudio de la firma consultora bogotana Steer Davies Gleave halló que la ciudad no necesita esta medida. El estudio de movilidad surgió por una acción popular que interpusieron los gremios locales.
Findeter, Infimanizales y la Alcaldía contrataron a esta firma para elaborar el diagnóstico del Plan Maestro de Movilidad y la matriz origen-destino que trazará las bases por las que se debe regir la ciudad para mejorar su circulación y las obras que requerirá.
El 15 de agosto empezó el pico y placa provisional, por el impacto del cierre de la Avenida Kevin Ángel, en el acceso al barrio La Carola, donde se construye un intercambiador vial.
Ante la medida, el sector comercial temía por el freno en las ventas diarias, estimado en un 30%, y los taxistas celebraron la medida, incluso pidieron que fuera definitiva. Mucho más cuando el pico y placa fue promesa de campaña de Cardona León a este gremio. Ambos sectores tenían claro que la decisión de implementar el pico y placa definitivo dependía del estudio de movilidad.
Desde este lunes, la ciudad solo quedará con restricción para vehículos de transporte público colectivo (buses, busetas y microbuses) e individual (taxis).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015