
Un mes y 16 días después de la apertura de Colpensiones persisten las quejas de los usuarios en Manizales.
Pensionados y ciudadanos pendientes de la pensión protestaron ayer frente a la sede de la entidad, que recibió la población del Instituto del Seguro Social (ISS), por las irregularidades en la prestación del servicio.
"A un vecino le tocó volver a radicar los documentos para solicitar la pensión, y se supone que esa información pasaba derecho a Colpensiones", relató María Lubia Serna, manifestante.
Lo más grave fue la denuncia de la Asociación de pensionados de que hay una represa de por lo menos 700 resoluciones de pensión que no se han notificado por la falta de la firma de Colpensiones.
Carlos Iván García, funcionario del área de pensiones del ISS, afirmó que cuando se inició el empalme había 1.200 resoluciones en fila, de las cuales el Instituto ha podido firmar unas 300 porque el trámite es manual. "Peor es que unos 100 notificados han ido a los bancos y les han dicho que Colpensiones no ha girado", agregó García.
Carlos Arturo Buriticá, coordinador de la Oficina de Colpensiones en Manizales, no estaba ayer en la sede a la hora de la protesta (2:30 de la tarde). LA PATRIA intentó comunicarse con él, pero no contestó el celular. La Oficina de Prensa de la entidad, en Bogotá, informó que el próximo miércoles vendrá Pedro Nel Ospina, presidente de la entidad, para resolver las inquietudes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015