LA PATRIA | MANIZALES
A las 8:00 a.m. de ayer, Bomberos de Manizales y Efigás recibieron el reporte de un daño en el servicio de gas natural en el barrio Estambul.
El Centro de Control de Efigás, que activó los protocolos de atención en caso de emergencias, reportó que se trató de una fuga de gas por un daño de terceros, que se originó en una troncal de un tubo de tres pulgadas, en el sector de la Panamericana.
Bomberos indicó que, por las obras de ampliación de la doble calzada, una retroexcavadora, que trabajaba en la zona en un tramo de 40 metros, tocó el tubo. “Se hizo aseguramiento de la escena, se informó a Efigás y se controló la fuga”
Reparación
Efigás señaló que el servicio de gas natural domiciliario estuvo suspendido en la mañana, de manera preventiva. La empresa indicó que realizaron la reparación del tubo de polietileno. “El equipo técnico especializado adelanta las labores de reparación y se espera restablecer el servicio de suministro de gas natural en el menor tiempo posible”, señaló Jorge Enrique González Cardona, subgerente Técnico de Efigás.
Hacia las 10:00 a.m. se realizó la apertura de las válvulas cerradas tras un prensado, es decir, que por lo menos el 50% de los usuarios afectados contaron con el servicio restablecido, incluyendo la Cárcel La Blanca. Pasadas las 11:00 a.m., Efigás informó que finalizó la reparación y que los usuarios afectados ya contaban con el suministro de gas natural.
Recomendaciones
Por seguridad mantener cerradas las llaves de los gasodomésticos y en caso de presentarse alguna emergencia, comunicarse a la línea 164.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015