MARTHA LUCÍA GÓMEZ
LA PATRIA | MANIZALES
Nicolás Ríos vive en el barrio González y ayer en la mañana subió con su familia al barrio Versalles, vecino, para conocer y disfrutar de la remodelación del Parque Faneón, que ejecutó la Alcaldía de Manizales.
Fue enfático en decir: "Quedó hermoso, Dios quiera que lo cuiden, porque no falta el vándalo que lo quiera destruir". Lo que dice no es una percepción, sino porque este parque ubicado sobre la calle 49 entre carreras 27 y 27A era foco de vándalos y de consumidores de sustancias alucinógenas que lo tenían deteriorado. Pocas personas lo usaban, a pesar del espacio, pues no se sentían seguras.
La remodelación la ejecutó la Secretaría Municipal de Medio Ambiente, trabajos que demoraron ocho meses, y el costo fue de $2 mil 800 millones. La apertura fue ayer con una programación deportiva y cultural.
"Que si vienen con las mascotas, que recojan sus excrementos; que cuiden los juegos, que son para los niños y para que las personas adultas hagan sus ejercicios. Si alguien ve alguna anomalía, llamar a las autoridades", sostuvo Ríos.
Elizabeth Arias, barrio Versalles
Me parece fabuloso como quedó el Parque, vivo por acá hace 14 años y venía mucha gente a meter vicio, el sitio estaba en abandono total. Ahora, uno por gusto se viene para acá, porque está una belleza. Ojalá que lo cuidemos todos.
Eliseo González, barrio Colombia
El parque quedó muy bonito, una belleza. Estaba muy deteriorado y mal organizado, pero ahora quedó muy hermoso. Viví alfrente hasta hace un año y mantenía muy horrible por la gente que venía a fumar marihuana. Ahora la gente que venga a visitarlo, que tenga cuidado con todo lo que se hizo.
Samuel Henao, La Florida
Viendo las fotos me pareció un parque muy bonito. Ya acá me parece súper bonito. Me gusta jugar ping-pong y me gusta mucho que tenga mesas para hacerlo.
Catherine Cardona, barrio La Argentina
El parque quedó súper lindo, está muy novedoso y ya está atrayendo más a las familias a reunirse. Antes era un parque con problemas de quienes se venían a hacer cosas indebidas. Ojalá que ahora lo cuiden, que no lo dañen ni lo rayen.
Beatriz Eugenia López, barrio Versalles
La remodelación es algo muy positivo, se respetaron los árboles que siempre ha tenido el parque y las zonas verdes; ahora hay zonas para caminar y para jugar los niños; con mesas para que la gente coma algo, lea o simplemente tome los rayos del sol. Esperemos que se respete el espacio para los niños y las familias y que haya seguridad, que no sea un lugar para consumir sustancias psicoactivas. Que haya presencia de policía y mantenimiento continuo de la Alcaldía.
Yuliana Romero, barrio La Leonora
El parque quedó súper chévere, representa desarrollo para la ciudad porque ya la comunidad va a usarlo más, se van a ir los malos hábitos de quienes en su momento lo estaban utilizando para otras cosas. Es un espacio muy importante para compartir en familia, para que los jóvenes hagan algo diferente y se pueda disfrutar todo el tiempo. La gente debe conservar todo como lo encuentre; los adultos, no hacer uso de la zona infantil, y disponer las basuras en donde debe ser.