Blanca Eugenia Giraldo
LA PATRIA | MANIZALES
En las vías de Manizales se presentaron en el 2013 al menos 2.747 accidentes de tránsito, que aunque fueron menos que en el 2012, según cifras oficiales, reflejan la falta de inteligencia y solidaridad vial, apuntan expertos.
“En la horas pico hay mucha congestión y los conductores, a veces, no tienen claras las normas de tránsito o no las cumplen, por eso se presentan problemas”, asegura el ingeniero Carlos Arturo Tangarife, de la Dirección Técnica de la Secretaría de Tránsito de Manizales.
Tal vez esto explica lo que ocurre en los seis puntos críticos de mayor accidentalidad de la ciudad, de los 30 que destacó el Plan Maestro de Movilidad de Manizales, entre el 2007 y el 2010: Avenida Kevin Ángel, a la altura de las glorietas de la Universidad Autónoma y del barrio Los Cedros, así como las de los sectores de San Rafael, San Marcel, la carrera 26 con calle 80 (curva de Renault Minuto) y la carrera 23 con calle 65 (sector El Cable).
Según la Secretaría de Tránsito Municipal, el año pasado al menos 48 accidentes se concentraron en estos sitios, lo que demuestra que a pesar de las medidas dispuestas, la situación no mejora.
Para Tangarife, todo se resume en irrespeto a las normas. “Los vehículos que van en el anillo de la glorieta tienen prelación y los que ingresan deben ceder el paso, pero irrumpen y por un mal cálculo ocasionan accidentes”.
Haga clic en cada foto para ver más información:
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015