DIANA LORENA GUTIÉRREZ
LA PATRIA | MANIZALES
La convocatoria que hizo Luis Fernando Quintero López a través de sus 25 grupos de Whatsapp le dio resultado. Por lo menos 150 personas decidieron colaborarle para comprar un puesto de comidas, que entregaron a José Jair Tamayo Alzate, de 56 años, quien hace dos meses fue atropellado por un carro que huyó del lugar.
Luis Fernando leyó la noticia del accidente, que publicó LA PATRIA el 23 de julio de este año. Le impactó tanto que empezó a mover sus grupos por esta red social.
Don José Jair vive en el barrio El Jazmín, vendía comidas rápidas, tintos y chocolate en una bicicleta en la que se transportaba al momento de ser atropellado. No solo quedó lesionado, también perdió el vehículo que le proporcionaba el sustento.
Luis Fernando es inspector de seguridad ocupacional y líder de motociclistas en Manizales. Cuenta que los que se sumaron a la causa buscaron a don José Jair en el SES Hospital de Caldas, al que fue remitido. Se conmovieron con la historia y quisieron ayudarle. Las cerca de 150 personas aportaron dinero para comprarle el puesto y "el plante" (dos mercados) para iniciar labores. En total consiguieron dos millones de pesos.
El sábado 8 de septiembre hicieron la entrega oficial del carro de comidas. "Que Dios se los pague. Por lo menos puedo seguir trabajando", comentó José Jair ese día.
Su hija, Jenny Alejandra Tamayo Molina, dice que su padre está muy agradecido con la donación. Sin embargo, no ha podido salir a trabajar, pues aún está incapacitado por los golpes que recibió. "Tiene una fractura de tobillo debido a la colisión y no puede asentar el pie. Él espera recuperarse pronto para salir a trabajar y vender, en su nuevo puesto, chuzos, albóndigas, caldo, tinto y chocolate, entre otros productos", menciona Jenny.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015