LA PATRIA | Manizales
La angustia empezó en noviembre pasado para una mujer en Manizales. En ese mes recibió en su casa notas en las que le pedían cinco millones de pesos a nombre del frente 47 de las Farc a cambio de no atentar contra ella. En diciembre las amenazas le llegaban a través del teléfono.
La afectada denunció la situación en el Gaula, donde descubrieron que una sobrina de la señora, de la que ella no sospechaba, podría estar implicada.
La sospechosa tiene 18 años y el Gaula la detuvo cerca del Estadio Palogrande, de Manizales.
El comandante de la Policía de Caldas, coronel Herman Alejandro Bustamante Jiménez, aseguró que en Caldas hay varias denuncias de extorsiones a comerciantes de grupos que se hacen pasar como Bacrim.
"Lo más común es que se hagan pasar por las Águilas Negras, los Rastrojos, los Paisas y los Urabeños", precisó.
El oficial indicó que muchas de esas extorsiones se hacen desde las cárceles.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015