LA PATRIA | MANIZALES
Henry Franco y Ana Isabel Montoya son una pareja de esposos que vive hace 15 años en Quito, capital de Ecuador. Junto a sus mascotas, Kike y Juanita, pasan la cuarentena en su vivienda.
Ellos laboran en almacenes de Bata, pero no pueden trabajar debido a que todo el comercio cerró, salvo los supermercados y tiendas y serán 15 días que estarán en esa situación a causa de la llegada del coronavirus.
Las restricciones también son para peatones y vehículos y solo se puede salir a hacer compras, a hospitales y a trabajar en casos excepcionales de fábricas y cadenas productivas, explicó Henry.
El manizaleño recordó que el primer caso de coronavirus llegó hace dos semanas a Ecuador y hasta ayer ya iban 111 contagiados, 8 en Quito. Guayaquil, la ciudad portuaria, es la más afectada. Van dos muertos.
“La noticia la tomamos con precaución, pero sin caer en pánico. Obviamente las medidas gubernamentales y locales se han hecho más estrictas con el pasar de los días. Las calles están muy solas y la economía está prácticamente paralizada”, dijo Franco.
Para evitar exponerse en lo máximo, la pareja mercó y aunque hay un “abastecimiento normal”, ya escasean el pollo, la carne y los enlatados. Incluso aumentaron los precios de frutas y verduras.
Ver televisión, leer y hacer limpieza de la casa son actividades que realizan para ocupar el tiempo. “La mejor parte es que podemos compartir con nuestros dos perritos y pasarla juntos, lo que siempre es muy importante”, agregó.
El toque de queda aplica en todo el país. Va de 9:00 p.m. a 5:00 a.m., los supermercados y mercados operan de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.. El transporte público opera apenas al 10%.
También hay un pico y placa. Los vehículos con placas pares circulan martes, jueves y sábados; los impares, lunes, miércoles y domingo, pero solo si es estrictamente necesario circular.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015