LA PATRIA | Manizales
“Se quitaba el pan de la boca para dárselo a los demás”, dicen los que conocieron a la abogada Mélida Yepes Alzate, quien falleció a las 12:18 a.m. de ayer. La caracterizó un gran sentido de ayuda al prójimo, igual que en sus trabajos como secretaria Jurídica de Manizales, para la Alcaldía de Hernando Arango Monedero; secretaria general del SENA a nivel nacional, y notaria tercera de Manizales hasta el 2015 cuando se pensionó.
Sus hijos, Juan Carlos Yepes y el cantante Sebastián Yepes, fueron el centro de su vida. Madre entregada e igual como hermana del exsenador Ómar Yepes, presidente del Directorio Nacional Conservador; de la exconcejal Lucelia Yepes, el exrepresentante a la Cámara Arturo Yepes, el médico y excandidato a la Alcaldía Jorge Hernán Yepes, y con el resto de su familia.
Melito, le decían cariñosamente ellos. Queda en sus recuerdos la mujer alegre, tierna, noble y amorosa. Los últimos años los compartió con su hermana Lucelia.
Los amigos lamentan su muerte, pues fue una mujer de fuerte sentido humanista, conceptos claros, acertada en sus decisiones, cuidadosa y diligente en su actuar; fiel servidora, amable, cariñosa y comprometida con lo que hizo como profesional.
Envían un mensaje de condolencia y acompañamiento a sus hijos, hermanos y familia porque saben que para sus vidas era alguien muy importante.
Su cremación fue ayer, y la familia Yepes Alzate realizará una ceremonia religiosa privada ante la imposibilidad de hacer un acto público debido al confinamiento decretado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015