$35 mil deben pagar los taxistas por la calibración del taxímetro, proceso que les permite cobrar el incremento de $100 en la carrera mínima, autorizado por la Alcaldía de Manizales.
La tarifa fue decretada para evitar que algunas empresas cobren un precio excesivo, según dijeron representantes del gremio, pues el año pasado algunos cobraban hasta $45 mil.
La calibración es un proceso que se realiza en un lapso de cinco minutos, pero los taxistas deben esperar el turno y hacerlo según el lugar autorizado por la empresa de transporte.
Los taxis con el sistema calibrado están autorizados para que el taxímetro empiece desde los $2 mil 405, mientras que el año pasado se iniciaba en los $2 mil 311.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015