La solicitud del Consejo Académico de la U. de Caldas de suspender la reforma de contratación docente no logró que los profesores levantaran ayer la asamblea permanente.
Marco Tulio Jaramillo, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Caldas, y Ricardo Castaño, presidente de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios en Caldas, afirmaron que se perdió la credibilidad y que no apoyan la comisión que creará el Consejo para revisar las necesidades de docentes por facultades, sino que exigen que se deroguen los acuerdos aprobados el pasado lunes.
El Consejo Superior aprobó los acuerdos que disminuirán docentes ocasionales, aumentarán catedráticos y se crearán 21 cargos de nómina. Jaramillo sostuvo que no se tuvieron en cuenta las necesidades reales.
Carlos Emilio García, rector (e), dijo que no han concretado la sesión con el Consejo Superior. "Esperamos realizarla el próximo lunes". Agregó que el Consejo ya decidirá si la hace abierta o cerrada.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015