
MARTHA LUCÍA GÓMEZ
LA PATRIA | MANIZALES
"Pensé que iba a poder expresar mis ideas y presentar alternativas, independiente de que fuesen diferentes a las del alcalde", expresó Luz Estela Cardona Meza sobre la renuncia que le pidió el alcalde Jorge Eduardo Rojas, para que dejara la gerencia de Infimanizales.
Agregó que esta petición fue por tener sus propios criterios e ideas, pero que iban dirigidos a proteger los intereses de Infi, del mismo alcalde y de la ciudad.
"Siempre guardé la esperanza de que esos espacios de reflexión y de discernimiento se mantuvieran. Esto me cogió por sorpresa, no esperaba que este capítulo se cerrara de esta manera. No estaba preparada y no pensaba irme, por eso me voy desempleada, obviamente con la frente en alto por lo que hice", sostuvo.
Sin confianza ni autonomía
Cuando a uno lo nombran gerente, y sobre todo de Infimanizales, trae conocimiento y experiencia para trabajar y mirar hacia adelante, pero requiere que haya confianza y que se le permita avanzar de manera autónoma, en algunos casos. Esta entidad es la más grande del Municipio y requiere de esos niveles.
Uno tiene sus criterios, forma de evaluar cada proyecto y toma de decisiones, pero si no son tenidas en cuenta se generan estas discrepancias.
De eso no se trataba. Los dos somos conscientes de cómo recibimos a Infimanizales y de que nuestro propósito era volverle el rumbo claro. No se trataba de correr ni de tomar decisiones apresuradas. Por esto no hubo discrepancias. No podíamos ir más rápido de lo que íbamos, porque resolver cosas que traíamos no era fácil.
Decisiones que no gustan
Fuimos claros desde que llegamos el año pasado. Infi cuenta con un portafolio equilibrado, pero tenemos comprometida la caja a largo plazo, ello significa que no todo el portafolio está rentando a corto plazo y desequilibra la caja. En eso veníamos trabajando.
En Infimanizales se tienen que tomar decisiones drásticas y rotundas que le permitan a la ciudad contar con un Instituto de largo aliento. Esas decisiones muy seguramente no van a ser tomadas con agrado por ciertos sectores porque no era la dinámica que se traía antes, pero hay que tomarlas. A eso me estaba dedicando.
Cuando se empieza a trabajar en términos de austeridad en el gasto, de resultados, de eficiencia de procesos obviamente iba a ser cuestionada, pero era parte de lo que llegué a hacer a Infi, porque soy una persona con criterio y que toma decisiones.
Como Infi es tan grande, no puedo decir que cerré todos los capítulos que quería. Quedan muchos procesos en curso y otros por iniciar.
El Aeropuerto del Café, que aún no se sabe cuál va a ser la decisión del Gobierno Nacional; comenzamos el proceso de disolución y liquidación de TIM, y revisar cómo iba a avanzar el Macroproyecto San José.
Proceso truncado
Cuando uno viene con criterio, determinación y conceptos claros no significa que sea duro porque sí. Soy mujer de carácter y pienso que eso le ayudaba al Instituto, porque había que tomar decisiones en algún momento drásticas, pero en ningún momento fui irrespetuosa. Establecí lo que queríamos como corporación empresarial.
Le agradezco la oportunidad de trabajar en Infimanizales, obviamente me voy con un proceso truncado, de una forma que no me gusta, pero no hago ninguna reflexión negativa.
Lo más sonado de la exgerente
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015