En el sector de La Carrilera, vecino del barrio Pío XII, las lluvias de estos días provocaron daños esta tarde. Un represamiento de agua provocó el colapso de una vivienda, la cual se encontraba desocupada. Las otras casas del sector también se encuentran deshabitadas.
El pasado 22 de octubre LA PATRIA publicó un informe especial de los seis meses de esta tragedia, en el que Martha Arenas, damnificada de La Carrilera mostró que en el fondo de este sector, donde también hubo derrumbes y evacuaron 18 casas, se formó una piscina de excrementos porque se tapó el box coulvert, sistema en concreto que canaliza las aguas negras de la quebrada Las Camelias.
La semana siguiente a la publicación la Alcaldía inició la limpieza y evacuación del canal, pero el lunes dijo que con los aguaceros del pasado sábado la laguna se creció, ablandó la tierra por donde habían abierto una brecha y provocó el desplome del andén y de una pared por donde circulaban los damnificados para vigilar lo que quedó de las viviendas, dos de ellas colapsadas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015