LA PATRIA | MANIZALES
Ninny Johana Valencia está en el albergue de la caseta comunal del barrio Colombia, donde permanecen 32 personas de 14 familias. Ayer manifestó que no hay suficiente comida para alimentara a las personas albergadas. "Nos toca ir a pedir para despachar los niños al colegio". Según ella, ayer un amigo les gestionó carne en la Galería para los frijoles del almuerzo.
También se quejó porque de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales les dijo que podrían acceder al subsidio de arrendamiento, pero no sucedió. "Nos dicen debemos desalojar cuando nos den el subsidio, pero encontrar vivienda ha sido muy complicado, los arriendos están muy costosos".
Responde Desarrollo Social
José Wbaldo Salazar, secretario de Desarrollo Social, sostuvo que a las familias les entregaron mercados el pasado miércoles, donados por Sayco y Acinpro, y que cuentan con huevos en el sitio, pero que las familias querían carne. "La carne, por requerir buenas prácticas de manejo de alimentos, no la podíamos manejar, pero el huevo hace parte de la dieta de cualquier ser humano". Resaltó que quienes quieran ir a pedir comida, lo pueden hacer.
Frente a las quejas por los subsidios, respondió que hoy dispondrán de un bus para que lleve a los representantes de cada familia del albergue a reclamar el subsidio en la Cruz Roja. "La meta es que cuando reciban el subsidio, puedan evacuar el albergue".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015