LA PATRIA | Manizales
Personal de sanidad del aeropuerto La Nubia comenzó este jueves a verificar la temperatura de los pasajeros que ingresan y salen de la terminal, informaron a través de un comunicado.
Esto con ayuda de un termómetro infrarrojo que será puesto a distancia en la parte anterior de la oreja de los viajeros, para confirmar que su temperatura corporal no supere los 37,5° C.
Este dispositivo que mide la radiación térmica se hace necesario en situaciones de detección masiva por lo que el procedimiento se hace en un segundo, reduciendo el riesgo de contagio, por no tener contacto con el paciente.
En caso de presentarse una persona con una temperatura mayor se remitirá al Área de Sanidad del aeropuerto donde se le hará un cuestionario con preguntas básicas.
Si contesta positivamente, se procederá a informar a la Dirección Territorial de Salud para ser trasladado a un centro hospitalarios de la ciudad y realizarle pruebas.
El coordinador de Manejo de Desastres de la Jefatura Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas, Daniel Fernando Cano, y dos bomberos, tecnólogos en atención prehospitalaria apoyarán las labores de detección y control en el aeropuerto, con respecto al covid-19.
La temperatura también se le tomará al personal del aeropuerto (Policía Nacional, empresa de vigilancia, comerciales, aerolíneas, cafetería y administrativos).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015