La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Infantil volverá a funcionar, tras un año de estar cerrada, bajo la operación de la sociedad UCIKids. Ambas entidades firmaron el pasado viernes un contrato de arrendamiento que permitirá habilitar 10 camas, cuatro más que en la antigua Unidad.
Andrés Sáenz, pediatra intensivista de UCIKids y líder del proceso, afirmó que esperan que las obras de adecuación estén listas para la primera semana de diciembre, y que el servicio se reabra una semana después. La inversión inicial será de unos $100 millones.
UCIKids la integran Unikids, que opera la UCI pediátrica en la Clínica Comfamiliar Risaralda (Pereira), y varios pediatras intensivistas, agregó Sáenz.
Juan Carlos Gómez, gerente del Hospital, dijo que el contrato tiene una vigencia por cinco años, y que no será un obstáculo para la negociación de la compraventa de la institución con la Gobernación de Caldas. Esto mismo dijo cuando Oncólogos de Occidente empezó a operar la Unidad de Oncología, en junio pasado.
El gerente agregó que se adelanta otro contrato para que un tercero opere el servicio de odontología, y que continúan las conversaciones con la IPS Eje Cafetero, del grupo Saludcoop, que está interesada en manejar Urgencias. "Ante la difícil situación financiera es necesario aliarse con empresas que tienen mayor capacidad".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015