Un derrumbe en el barrio Las Colinas se presentó a las 6:30 de la mañana de hoy.
El alud se generó después de la glorieta de Los Cámbulos, para tomar la Ruta 30, antigua vía a Villamaría.
En la mañana se tuvo la hipótesis de que había un vehículo atrapado con tres ocupantes, los organismos de socorro realizaron la búsqueda y no encontraron víctimas.
Jairo López, director de la Unidad de Gestión del Riesgo, indicó que están identificando cuáles fueron las causas del deslizamiento. "Estamos descartando que haya sido por la ruptura de un tubo de agua".
Explicó que aún están removiendo tierra, esperan terminar, lavar la calzada y habilitar el paso a la Ruta 30 en horas de la noche.
Agregó que las fuertes lluvias y los sismos de esta semana pueden incidir en este tipo de fenómenos.
El alcalde, José Octavio Cardona, escribió en su cuenta de Twitter: "Con retroexcavadoras y volquetas removemos derrumbe ruta 30. 2 Viviendas evacuadas. Agua y gas suspendidos".
López sostuvo que en estas labores hubo personal y maquinaria de del Municipio, de Aguas de Manizales, Emas y del Consejo Municipal del Riesgo.
Agregó que bajo la tierra quedó una moto, pero el conductor, Wilmar Giraldo, alcanzó a bajarse y resultó ileso. Él iba de Villamaría al Centro.
Rutas alternas:
Tomar la vía Panamericana hacia La Enea
Tomar la Panamericana, hacer el retorno de la Florida e ingresar por Aranjuez
Noticia en desarrollo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015