LA PATRIA | Manizales
157 unidades de sangre se recolectaron el pasado sábado en la Gran Donatón efectuada en el Parque Ernesto Gutiérrez de la ciudad. La meta era obtener, al menos, 300 unidades del líquido, pero la lluvia impidió que los voluntarios se acercaran a realizar la donación.
“El balance fue bastante regular debido al clima, ya que llovió todo el día. Las unidades de sangre como entraron salieron, en este momento ya se utilizaron todas. En las próximas semanas haremos más campañas, sobre todo por los municipios de Caldas”, dijo Rafael Giraldo, gerente del Hemocentro del Café.
Y fue ésta última institución la que se encargó del acopio del líquido bajo el lema“En esta Navidad demos un regalo de vida, donemos sangre”. Antes del evento, que contó con la presencia de algunos cantantes de la región, advirtió la carencia del flujo. Señaló la ausencia de unidades para atender una catástrofe o los requerimientos de los hospitales.
Si usted no asistió a la Gran Donatón de Sangre, el Hemocentro del Café cuenta con dos puestos de captación fijos a los que puede ir cualquier día de la semana. Estos son: Hospital de Caldas, Centro de Especialistas y la Avenida Lindsay (Calle 65 No. 23 B – 29) donde está ubicada su sede principal.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015