Nicolás Giraldo
LA PATRIA | Manizales
Ya se acerca la llegada del Niño Dios a la casa de Mónica Ruiz Cardona, toda su familia está reunida, invitó a sus padres, tíos, primos y amigos. Los niños, después de haber jugado durante toda la noche, hacen un gran esfuerzo por mantenerse despiertos, pues esperan abrir sus regalos cuanto antes.
Cuando llega el esperado momento, Mónica sale a la sala y dice: “El Niño Dios ya está acá, hay que buscarlo”, de inmediato toda la familia comienza a inspeccionar la casa en busca del Niño Dios, debajo de las camas, detrás de las cortinas, en los cajones, los baños, ningún lugar se escapa de ser revisado, hasta que alguien grita: “Lo encontré, aquí está”, unos aplauden, otros ríen, los niños que aún están despiertos empiezan a abrir sus regalos, y al afortunado que lo encontró le hacen entrega de un premio.
Buscar al Niño Dios tras su llegada, es la tradición que ha pasado de generación en generación en esta familia, nadie puede celebrar o abrir regalos sin que se le haya encontrado. Mónica comenta: “No sabemos cuando comenzó la tradición en nuestra familia, lo que sabemos es que perdurará, además agrega un momento de alegría y hace entretenida la celebración”.
La noche continúa y Mónica ya comienza a pensar dónde encontrarán al Niño Dios el próximo año. ¡Feliz Navidad!
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015