LA PATRIA | MANIZALES
“Nuestro riesgo se acrecienta por la falta de conciencia de los deportistas y caminantes que acuden a la vereda, quienes no tienen en cuenta las directrices de las autoridades, ya que realizan actividades al aire libre. Cada día son más, con mínimas precauciones, sin distancia, sin tapabocas, excediendo la medida de ejercitarse a máximo un kilómetro de su domicilio”.
Así argumentaron 18 habitantes de la vereda Buena Vista, de Manizales, una acción de tutela, en la que exigieron restringir y/o controlar el acceso de ciclistas y caminantes a esa zona de la ciudad.
El fallo de primera instancia del Juzgado Sexto de Familia fue ratificado por el Tribunal Superior de Manizales. Se les ordena a la Inspección Rural de Rioblanco, a la Policía y a la Secretaría de Gobierno cuidar los derechos de los habitantes de Buena Vista, con controles permanentes e intensificando las medidas de protección, intervención y sanción.
La Alcaldía y la Policía, en su respuesta a la tutela, indicaron que se han hecho controles con operativos en la madrugada, día y noche en el sector del restaurante Mayday, conjunto residencial y habitacional Camino del Cerro, y que han expedido 7 órdenes de servicio y 19 comparendos.
Lo que propuso la comunidad
Informe
Las autoridades deben pasarle un informe mensual al Despacho de las acciones tomadas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015