LA PATRIA | Manizales
Doña Carmen llegó ayer a misa a la iglesia de la Universidad Católica y se encontró con mucha gente afuera. Habían evacuado las instalaciones del centro educativo. Sorprendida preguntó qué pasaba y le dijeron que había temblado. "Le agradecí a Dios porque siquiera no lo sentí", dijo la señora, que siempre va a misa en el mismo lugar.
El leve movimiento de tierra que se sintió alteró la tranquilidad de los manizaleños. La Red Sismológica Nacional de Colombia informó que el temblor tuvo una magnitud 6.5, con epicentro en el Océano Pacífico, a 98,94 kilómetros al noreste de la cabecera municipal de Nuquí (Chocó).
"¿Qué si asusta? claro, ya tuvimos una experiencia muy ingrata con Armenia en 1999", dice la señora que vive por el sector de Las Palmas.
Por fortuna, no hubo dificultades. Carlos Alberto Quintero, comandante de Bomberos de Manizales, dijo que no recibieron ni una sola llamada y que tampoco tenía reporte de inconvenientes en el resto del departamento.
Después del susto, tanto doña Carmen, como los demás manizaleños, retomaron sus actividades cotidianas. Ella fue a misa y después regresó a casa para almorzar con su familia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015