Tatiana Guerrero
LA PATRIA | Manizales
El cansancio de los pequeños tras una larga caminata para llegar a la cita de su regalo, da testimonio de las necesidades que enfrentan los habitantes del barrio El Jazmín, una sector vulnerable de Manizales.
Sin embargo, el espíritu de resilencia y jovialidad se impuso el pasado jueves, cuando LA PATRIA, nuevamente apeló a su trabajo de responsabilidad empresarial y abrió las puertas a 45 niños, quienes en la ligereza de sus movimientos delataban las ansias de conocer el regalo de este año.
Con la economía de lenguaje y la lúcida memoria que se tiene a los 5 años, Darly Mariana Acevedo comenta que una muñeca es el mejor aguinaldo.
En la medida que los niños acudían a su imaginación, se inicia la programación. En los pasillos, Daniel Alejandro Castaño confiesa que cree en Papa Noel, a quien le encomendó asegurarle la salud y unión a su familia; mientras que Sofia Gallego, en una carta escribió: "Querido Niño Dios, esta es la carta de la lista que yo quiero: una casa, un carrusel y un minisupermercado, pues yo tengo un supermercadito y quiero montarle otro".
Espera
Ante la espera, una buena provisión de dulces reduce la incertidumbre de los más jovenes, sin embargo, la madre de familia, Alejandra Orozco, bajo las líneas de Gabriel García Márquez: "La vida no es la que uno vivió, sino cómo la recuerda para contarla", se remonta a sus nueve años cuando recibió una sombrilla y un cofre, gracias al programa Barrio Amigo que nació bajo la dirección de la ex primera dama, Luz Adriana Trujillo.
"Por más de 15 años la empresa apadrina a un barrio, no solo con los aguinaldos, sino proporcionando estudio a niñas", indica Luisa Marina López, jefe de recursos humanos de LA PATRIA.
Sara Valencia Orozco cuenta que su mejor Navidad fue la del 2017, cuando su papá se negó a tomar licor y prefirió quedarse en casa para esperar en familia la llegada del Niño Dios.
La Novena de Aguinaldos aceleró la entrega de regalos. Jhon Frey Giraldo repetía que la Navidad era la mejor época del año, ya que su familia hacía una tregua y las peleas quedaban en el olvido.
El periódico de casa cumplió una vez más con la agenda, los niños revoleteaban por el pasillo, un balón acertaba con los deseos de Giraldo de "meterle ganas al fútbol".
A la larga, la demora propició reflexiones que ponen a prueba al verdadero significado de la Navidad.
Kevin Santiago Gutierrez
Yo he participado desde hace muchos años y una vez me dieron un carro de control, fue el mejor regalo.
Daniel Alejandro Castaño
Siempre me han gustado los balones que me han regalado. Gracias por el esfuerzo que hacen.
Sofia Gallego Ocampo
Esta navidad ha sido genial, disfrutamos y reimos.Gracias al periódico por estar con nosotros en la navidad.
Sara Valencia Orozco
El año más pasado me dieron una cocina, ha sido el mejor detalle de LA PATRIA.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015