Una nueva categoría fue creada para el Premio Cívico por una Ciudad Mejor, y salió de la pasada tragedia del 19 de abril. Se denomina Fuerza Manizales, para exaltar a las organizaciones que estén realizando proyectos que apoyen a los afectados.
Paula Avendaño, coordinadora nacional del Premio Cívico por una Ciudad Mejor, explicó que este reconocimiento busca identificar y conocer el trabajo de los ciudadanos. Es la segunda versión, en la primera tuvieron por lo menos 150 iniciativas postuladas y esperaban 50. "Esto mostró el potencial de emprendimiento de ciudadanía activa que demuestra Manizales".
El Premio mantendrá las tres categorías iniciales, que deben tener mínimo un año en ejecución, mostrar resultados y cómo trabajan por la comunidad. En la nueva categoría los proyectos no tendrán que mostrar resultados, pueden ser solo ideas que se quieren incubar y que vayan a beneficiar a población damnificada.
"Las iniciativas ganadoras el año pasado han enfrentado retos para continuar. Les hemos dado herramientas para que los enfrenten de manera más efectiva. Les entregamos material para visibilizar su trabajo y han sido parte de procesos de fortalecimiento en emprendimiento, sostenibilidad y trabajo en red", concluyó Avendaño.
* La convocatoria se abrió el pasado miércoles e irá hasta el 3 de julio.
* El objetivo primordial del Premio es identificar las iniciativas que, a través de la innovación social, trabajan ayudando a sus comunidades para mejorar su bienestar y calidad de vida.
* Las inscripciones se pueden hacer por las páginas web www.porunaciudadmejor.com www.manizalescomovamos.org
link https://es.surveymonkey.com/r/QRK63MT
* Deben diligenciar un formulario. Una persona natural puede postular una entidad.
* La premiación será en diciembre, luego de un proceso de preselección, visita y selección.
* Incentivos como capital semilla: $10 millones primer puesto, $6 millones segundo puesto, y $4 millones 500 mil para el tercero. Categoría nueva, $4 millones 500 mil. Los recursos que deben ser usados en el fortalecimiento de la iniciativa, con un plan de inversión.
"La experiencia ha sido maravillosa. Con el Premio Cívico nos visibilizamos, nos conocieron a nivel regional, nacional e internacional, porque de varios países nos han llamado y se han interesado en lo que hace la Asociación. Esto nos ha servido para negocios. Ya hemos dado muchos pasos, tenemos certificado de exportadoras, código antinarcóticos, pero falta el dinero para hacer esas exportaciones. No solo pretendemos comercializar sino que conozcan a la mujer del campo", describe Martha Mairene Pineda, representante legal de la Fundación Mujer y Café, ganadora del Premio Cívico 2015, entregado el año pasado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015