
LA PATRIA presenta 32 perfiles de personajes caldenses o cercanos al departamento que murieron este año, como homenaje a su desempeño, liderazgo, logros y contribuciones. Se presentan en el orden cronológico de sus fallecimientos. Aunque no están todos los que seguramente merecen ser reconocidos, dejamos constancia de su tarea como ejemplo para las generaciones presentes y futuras.
LA PATRIA | MANIZALES
La voz de Cascarita ya no se escucha por la carrera 23 de Manizales. Este hombre, que murió el 23 de enero en su casa del barrio El Bosque, a los 71 años, se hizo todo un personaje con la promoción de los productos de vendedores ambulantes, y en los últimos años en su papel de Capitán Titanic. Su nombre era Mario Correa Arango y falleció como consecuencia de un paro respiratorio. Fue payaso profesional, nació en Manizales, nunca se le veía triste y disfrutaba lucir disfraces.
Beatriz Helena Correa, su sobrina, aseguró que era muy simpático. Era soltero, no tuvo hijos ni se le conocían amigos. Su lema era: "mientras en el mundo existan niños, el payaso será eterno". Desde que abandonó su labor en los circos la calle se convirtió en su escenario.
Desde el 2003 se apropió de un personaje que lo hizo famoso: el Capitán Titanic. Sin embargo, como señala Diomer José Rincón, vendedor informal, fue reconocido por caminar con un megáfono anunciando la mercancía que se ofrecía sobre los andenes. Los últimos años lo dejó de hacer.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015