
LA PATRIA | MANIZALES
“La justicia debe tener unas condiciones de humanismo para que sea reconocida sin cuestionamientos y para que la sociedad tenga confianza en las decisiones que proferimos”.
Este fue el tema de la conferencia que dictó el magistrado Eugenio Fernández Carlier, presidente de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, en los 120 años del Tribunal Superior de Manizales.
El jurista señaló que lo más importante en la administración de justicia no está en aprender la ley, ni ser abogado, juez o magistrado, sino que “lo más significativo es ser persona digna y que inspire confianza en la sociedad”.
Aclaró que quien redacta una sentencia es un ser de carne y hueso, no un dios. “Su decisión nunca busca sacrificar al individuo como persona, sino ofrecerle una oportunidad para que acepte que cometió un error y cambie su forma de conducta”.
Fernández Carlier fue de los invitados especiales al evento académico con el que se celebró la creación del Tribunal Superior. En la jornada también se abordaron temas del ámbito civil, que son competencia de la jurisdicción ordinaria.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015