
LA PATRIA presenta 32 perfiles de personajes caldenses o cercanos al departamento que murieron este año, como homenaje a su desempeño, liderazgo, logros y contribuciones. Se presentan en el orden cronológico de sus fallecimientos. Aunque no están todos los que seguramente merecen ser reconocidos, dejamos constancia de su tarea como ejemplo para las generaciones presentes y futuras.
LA PATRIA | MANIZALES
Falleció el primero de noviembre a los 87 y sus exequias se realizaron en el templo de Cristo Rey, donde fue párroco por unos 35 años.
Oriundo de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), fue colaborador permanente de LA PATRIA y durante 50 años logró su propósito: escribir cada ocho días la explicación del Evangelio.
En la última entrevista que concedió a este diario, rescató que en su mensaje siempre decía que los cristianos, empezando por el cura, deben ser auténticos, "porque muchas veces el nombre no corresponde a la realidad".
En todas sus labores pastorales se caracterizó por permanecer largos períodos. “Dentro de lo positivo está que uno va profundizando el conocimiento y si tiene buen espíritu, será mejor; pero el inconveniente es que uno se acostumbre y se inutilice porque cree que se las sabe todas; no obstante, debo reconocer que todo esto es transitorio porque no somos propietarios sino inquilinos que servimos y pasamos”.
El sacerdote siempre se distinguió por ser una voz escuchada dentro del clero caldense. Con con toda humildad precisaba que era una voz que se dejaba sentir en el momento oportuno. En noviembre del 2011 el papa Benedicto XVI le concedió el título de monseñor.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015