LA PATRIA | MANIZALES
Miguel Ángel Escobar Rivera, conductor de la empresas Socobuses, se define como una persona paciente. Cualidad que ejerce con cada persona con incapacidad física o de la tercera edad que se sube a la buseta 2802, la cual maneja.
El más reciente caso ocurrió el pasado lunes 21 de enero.
Ese día, Miguel cubría la ruta La Sultana - La Linda. En Agustinos abordó un pasajero invidente, quien le pidió el favor de que lo dejara en un local en La Linda.
Aunque la ruta no pasaba por el sitio y Miguel no sabía la ubicación, se la preguntó a una pasajera antes de bajarse.
El conductor de 24 años vio que al llegar al sector, el invidente tenía que cruzar la avenida, por lo que tomó la decisión de bajarse de la buseta, ya sin pasajeros, y llevar al señor a su destino.
Esta acción fue resaltada por las personas que se encontraban en el lugar en ese momento.
"En esta clase de personas veo a mi mamá y mi abuela. Hay que tener paciencia con ellos y mucho cuidado", dice Miguel, quien aconseja a sus compañeros para que respeten a cada usuario del transporte público y en especial a los que más lo necesitan.
Ayuda
No es la primera vez que a Miguel Ángel le reconocen este tipo de ayudas. Antes había ayudado a pasar la calle a un señor en caminador, e incluso a ayudar a personas de la tercera edad, en muletas o sillas de ruedas a bajarse del vehículo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015