Adicionar $570 millones 673 mil al presupuesto del Municipio fue el cuarto proyecto que aprobó el Concejo de Manizales ayer, antes de la clausura del segundo período de sesiones extraordinarias.
Desde el pasado 4 de septiembre los corporados también debatieron la venta de acciones de Infimanizales en la Zona Franca Andina y del Colegio Jesús María Guingue, y la compra de unas franjas de terreno en Bajo Corinto.
"Es importante la aprobación de estos proyectos, porque contribuyen en todos los frentes de la calidad de vida. Desde el acceso a servicios básicos de una población, al arte y a la cultura, hasta la integración social, el desarrollo económico y la generación de empleo", dijo José Fernando Olarte, secretario de Planeación y alcalde encargado.
*Venta de la Zona Franca Andina
Infimanizales fue autorizado para vender el 50% acciones de la Zona Franca Andina. La Asamblea le dio el aval a Inficaldas de vender su parte en julio pasado. El concejal ponente, Hernando Marín, del Partido Liberal, indicó que el valor total de las acciones es de cerca de $16 mil millones. Ahora los Infis buscan compradores.
* Terrenos para City Tech
La Administración podrá permutar dos lotes del Colegio Jesús María Guingue a Infimanizales para desarrollar el parque tecnológico City Tech. Maribel Carantón, directora de ParqueSoft Manizales, entidad que coordina el proyecto, dijo que en octubre empezarían a realizar los diseños, y que estaría listo en diciembre del 2015.
*Lote para acueducto en Corinto
Para cumplir una orden judicial del 2012, el Concejo autorizó a la Alcaldía comprar un lote de 37, 7 metros cuadrados de la Finca La Palma, en la vereda Bajo Corinto, para mejorar la planta de tratamiento de agua. Se beneficiarán cerca de 260 personas.
* Dineros para Batuta
$570 millones 673 mil del Sistema General de Regalías serán adicionados al Presupuesto Municipal para terminar la construcción de las instalaciones de Batuta. Las adecuaciones deben estar listas en diciembre de este año.
Último periodo de sesiones ordinarias
El tercer período de sesiones ordinarias del Concejo comenzarán el próximo 1 de octubre. El presidente de la Corporación, Hernán Alberto Bedoya, manifestó que debatirán el Presupuesto Municipal, exoneración de impuestos y subsidios. Dijo que la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial es un tema fundamental, pero que no cree que se alcance a abordar. "Es algo que se ha prometido todos lo años, por eso espero que por lo menos se realicen algunas socializaciones para avanzar en el tema".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015