LA PATRIA | MANIZALES
A la 1:30 p.m. de este miércoles el cable aéreo se frenó desde la estación Cámbulos hasta la estación Fundadores porque, al parecer, hubo un problema técnico que desencadenó un corte eléctrico. El resultado: cables y fusibles quemados y un sistema sin funcionamiento.
Hermán Loaiza, gerente de la Asociación Cable Aéreo, relata que desde el momento en que se presentó el problema han hecho el seguimiento continuo a los errores que arrojan las cajas de inspección que hay en cada estación, pero que hasta el momento ninguno de los cambios ha dado resultados.
"Hay un problema de comunicación entre las dos estaciones (Fundadores/Cámbulos). Las cajas deberían mostrar todo en verde, pero sigue en rojo, y cuando hacemos el cambio, en punto de la otra estación se pone en rojo".
Los usuarios que se encontraban en el momento del frenó del sistema fueron llevados hasta la estación por un motor de socorro. Este elemento, explica Loaiza, es de ayuda para estos eventos, pero enfatizó en que su uso desmedido puede recalentarlo.
Aún no hay certeza de si el Cable va a estar disponible para esta noche ni para mañana, por lo que le recomendamos a las personas que tengan que hacer uso de este medio, tener en cuenta otras alternativas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015