Para Fredy Castro, a su papá no tenía quién lo frenara con el trabajo comunitario. Se cayó, le tuvieron que hacer un reemplazo de rodilla, y apoyado en un bastón salía a colaborar en convites que organizaban en Villa Jardín para solucionar las necesidades.
Don Evelio falleció el pasado jueves por un problema cardíaco. Fue fundador del barrio con otras personas, hace 17 años. Llegó a Manizales de Aguadas (Caldas), con su esposa Morelia Valencia y sus seis hijos, buscando mejores oportunidades. Pagaron arrendamiento en distintos barrios, y luego se fueron a construir en Villa Jardín, un asentamiento de familias que buscan con la Alcaldía Municipal legalizarse.
María Amparo Carvajal, otra líder del sector, lo recuerda como el más colaborador y servicial. “Si alguien necesitaba una puntilla, un martillo o que le ayudara a instalar el agua, arreglar tuberías o hacer una zanja, ahí estaba don Evelio. Era quien nos repartía las facturas del agua, conocía a todo el mundo”.
Hace dos años se enfermó del corazón y luego fue la caída y la afectación de su rodilla. El año pasado le pusieron un marcapasos. “Al parecer no lo aceptó porque se enfermó mucho. Ya vivía conectado a varios aparatos, pero a pesar de eso cumplía con sus deberes comunitarios”, dice su hermana Marina Castro.
Fredy también recuerda que don Evelio guardaba lo que se encontrara. “Le decíamos que para qué guardaba tanta cosa. Nos contestaba que podía que alguien lo necesitara”.
Ayer, un empleado de la empresa que le suministraba el oxígeno retiraba los equipos que mantuvieron los últimos meses respirando a este líder.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015