
Compositor, arreglista y director de orquesta. Así recuerdan al maestro Guillermo González Arenas, quien murió en Medellín a los 92 años, después de luchar durante ocho años contra un cáncer de próstata.
Guillermo nació en Manizales el 22 de septiembre de 1923. Comenzó su carrera musical como director de la Banda Municipal de Filadelfia a los 17 años. Ingresó a la Banda Departamental de Caldas, donde llegó a ser Mú- sico Mayor. En 1955 formó parte de la Orquesta Sinfónica y la Banda del Conservatorio de Manizales.
Fundó y dirigió orquestas como Ritmo y Juventud, Italian Jazz y Superstar.
En los años 50 se instaló en Medellín y fue arreglista de diversas casas disqueras de la ciudad y director artístico de los sellos Sonomúsica y Sonolux.
Estuvo casado con Nora Obando Ramírez con la que tuvo un hijo. Durante su paso por la música interpretó varias melodías con instrumentos como la trompeta, guitarra, bandola, tiple y algo de piano.
Además, compuso reconocidas canciones como El muerto vivo, que fue interpretada por Rolando La Serie y cantantes españoles como Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015